Del latín sociālis, social es aquello perteneciente o relativo a la sociedad. Recordemos que se entiende por sociedad al conjunto de individuos que comparten una misma cultura y que interactúan entre sí para conformar una comunidad. En este sentido, lo social puede otorgar un sentido de pertenencia ya que implica algo que se comparte a nivel comunitario. Por ejemplo, la noción de convivencia social se refiere al modo de convivir que tienen los integrantes de una sociedad. El adjetivo social puede utilizarse para formar distintos conceptos. Un asistente social es una persona titulada que se encarga de prevenir o solucionar dificultades de orden social a través de distintas gestiones, consejos, informes y ayuda financiera. El capital social es el conjunto de dinero y de bienes materiales que los socios aportan a una empresa. Las clases sociales están formadas por las personas que presentan costumbres, medios económicos e intereses similares: “Nuestra relación es imposible: pertenecemos a dos clases sociales diferentes”. Las ciencias sociales son aquellas que se encargan de estudiar distintos aspectos de la vida e historia del hombre: “La antropología es una ciencia social”. Una obra social es una entidad que tiene fines benéficos o no lucrativos: “Debo pedir turno en la obra social para ver a mi doctor”. Por último, podemos mencionar que la razón social es el nombre por el cual se conoce una empresa de forma colectiva, anónima o comanditaria. Se trata del nombre formal, en lugar de la marca que conoce el público: “Gamesoft es la marca comercial de Wonderful Actiland S.A.”.
TuWeb
DEFINICION DE INTERACCION:
DEFINICION DE INTERCULTURALIDAD:
DEFINICION DE SOCIAL:
VISUALIZACION DE LA INTERACCION:
INTERACCION
INTERACCION SOCIAL Y VIDA COTIDIANA:
RECIENTES ESTUDIOS DE INTERACCION SOCIAL:
FORMAS DE INTERACTUAR:

GRUPOS VULNERABLES SOBRE LA INTERACCION:
INTERACCION VIRUAL:
INTERACCIONES:
CONCLUSION:
 
DEFINICION DE SOCIAL:

Del latín sociālis, social es aquello perteneciente o relativo a la sociedad. Recordemos que se entiende por sociedad al conjunto de individuos que comparten una misma cultura y que interactúan entre sí para conformar una comunidad.
En este sentido, lo social puede otorgar un sentido de pertenencia ya que implica algo que se comparte a nivel comunitario. Por ejemplo, la noción de convivencia social se refiere al modo de convivir que tienen los integrantes de una sociedad.
El adjetivo social puede utilizarse para formar distintos conceptos. Un asistente social es una persona titulada que se encarga de prevenir o solucionar dificultades de orden social a través de distintas gestiones, consejos, informes y ayuda financiera.
El capital social es el conjunto de dinero y de bienes materiales que los socios aportan a una empresa.
Las clases sociales están formadas por las personas que presentan costumbres, medios económicos e intereses similares: “Nuestra relación es imposible: pertenecemos a dos clases sociales diferentes”.
Las ciencias sociales son aquellas que se encargan de estudiar distintos aspectos de la vida e historia del hombre: “La antropología es una ciencia social”.
Una obra social es una entidad que tiene fines benéficos o no lucrativos: “Debo pedir turno en la obra social para ver a mi doctor”.
Por último, podemos mencionar que la razón social es el nombre por el cual se conoce una empresa de forma colectiva, anónima o comanditaria. Se trata del nombre formal, en lugar de la marca que conoce el público: “Gamesoft es la marca comercial de Wonderful Actiland S.A.”.



Foto

PERSONAS INTERACTUANDO

Foto